Diagrama del Sistema Solar

Diagrama del Sistema Solar

Diagrama del Sistema Solar. Crédito de la imagen: NASA

La siguiente imagen contiene los objetos más grandes del sistema Solar. Puede imprimir este diagrama del sistema Solar, así como esta resumida lista de los planetas.

Mercurio – es el primer planeta del sistema Solar y también es el planeta más pequeño del sistema Solar. Mercurio solamente tarda 88 días en completar una órbita alrededor del sol. El sol, la estrella central del sistema Solar

Venus – es el segundo planeta desde el sol. En muchos sentidos, Venus es un gemelo de nuestro planeta la tierra. Tiene casi el mismo tamaño y masa que la tierra, pero su espesa atmósfera hace que se caliente tanto su superficie que se podría derretir plomo. Venus es un planeta bastante inusual debido porque gira en sentido contrario a todos los otros planetas.

Tierra – nuestro planeta, es el tercer planeta. Es el único planeta del Sistema Solar conocido que permite sostener la vida. Esto es debido porque estamos a una distancia adecuada del sol que permite que nuestro planeta no se caliente demasiado o ni sea demasiado frío. También tenemos una luna: la Luna.

Marte -Marte es el cuarto planeta desde el sol y es más pequeño y más frío que la tierra. Las temperaturas en Marte pueden variar desde los 20 º C hasta los  -140 º C en los inviernos del Norte. Se piensa que Marte seria el mejor candidato para la vida fuera de la tierra. Marte tiene dos lunas pequeñas, con forma de asteroides:  Fobos y Deimos.

Ceres – Ceres es el primer planeta enano del sistema Solar, y mayor  miembro del cinturón de asteroide.

Júpiter : el quinto planeta del sistema solar es Júpiter  y también el planeta más grande del sistema Solar. Júpiter tiene 2,5 veces la masa  del resto de los planetas juntos – casi la toda esta masa esta compuesta por hidrógeno y helio; aunque los científicos creen que tiene un núcleo sólido. Júpiter tiene por lo menos 63 lunas.

Saturno -Saturno es el sexto planeta desde el sol y es bien conocido por su hermoso sistema de anillos de hielo. Saturno es casi tan grande como Júpiter, pero solamente tiene una fracción de la masa de Júpiter, así que tiene una densidad muy baja. Saturno tiene 60 lunas.

Urano –  Urano es el séptimo planeta del sistema solar y fue el primer planeta que se descubrió en los tiempos modernos. Urano tiene un total de 27 lunas.

Neptuno : Neptuno es el octavo y último planeta del Sistema Solar. Neptuno fue descubierto en 1846. Cuenta con un total de 13 lunas conocidas.

Plutón : Plutón actualmente ya no es un planeta más, ahora ha pasado a ser denominado como planeta enano. Plutón tiene una luna grande, llamada Caronte y dos lunas más pequeñas.

Eris – el siguiente planeta enano del sistema Solar es Eris, que sólo fue descubierta en 2003. De hecho, fue a causa de Eris por lo que los astrónomos decidieron reclasificar a Plutón como planeta enano.

Esperamos que le sea útil este diagrama del sistema Solar.

Referencia:
Guía de exploración del sistema Solar de la NASA

Miguel Garcia

Fundador de Universo Hoy. Soy un amante del Universo y todos sus componentes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>