El Sistema Solar

sistema solar

 

El Sistema Solar

El Sistema Solar

Nosotros ocupamos solo una pequeña parte del sistema solar, que ocupa en si mismos una porción aún más pequeña de la galaxia, y así sucesivamente. Para comprender el Universo entero se necesitaría toda una vida. La investigación de nuestro sistema solar podría ocupar un científico a lo largo de toda una carrera. Obviamente, usted no tiene tanto  tiempo para dedicar a este tema, así que hemos decidimos recopilar muchos de los artículo que tenemos sobre ello aquí en Universo Hoy en una simple página de enlaces para su conveniencia. Antes de que usted vaya a los vínculos, he aquí algunos datos curiosos sobre el sistema solar en el que  vivimos.

Hay 166 lunas que órbitan en los 8 planetas reconocidos en nuestro sistema solar.

Algunos científicos creen que puede haber una segunda estrella de nuestro sistema solar, pero no es posible verla. Incluso han llegado a ponerle el nombre de  ‘Nemesis’. Existe la teoría de que esta más allá de la Nube de Oort, por lo tanto, fuera de visión.

El volcán más grande del sistema solar también pasa a ser la montaña más grande en Marte. Olympus Mons es tres veces más alto que el Monte Everest que tiene 27 kilómetros.

Hay cuatro planetas enanos de nuestro sistema solar. Cualquiera de los cuatro podría convertirse en planetas en función de los esfuerzos de reclasificación en un futuro por parte de la Unión Astronómica Internacional .

Como seres humanos creemos que somos una parte muy importante del Universo. Pero no es así. Solamente ocupamos un planeta que órbita en una estrella entre los 200 mil millones que existen en la Vía Láctea. Imagínese lo pequeños que somos en comparación con el universo?

Hay miles de datos sobre el sistema solar en los siguientes enlaces. Disfrute de su investigación.

El Sistema Solar

Teorias sobre el sistema solar
Lunas
Curiosidades del Sistema Solar