las fases de la lunaLas fases de la Luna afectan a nuestra vida cotidiana. Tanto para quejarse de la oscuridad durante la luna nueva como para hablar de todos los comportamientos de loco durante la luna llena. En tiempos antiguos, las fases de la luna ocuparon un lugar central en los rituales religiosos, las bodas, y las predicciones que rodea la siembra de los cultivos. A pesar de ser capaces de ver a la Luna la mayoría de las noches, muchas personas no se dan cuenta de que hay ocho fases ni lo que está sucediendo en cada fase.

Para ayudar a todos a comprender lo que está sucediendo en cada fase de la luna, aquí exponemos algunos de los hechos que explican alguna de las fases y cómo el sistema Tierra, Luna, y Sol se alinean durante esas fases.

La luna nueva es simplemente que la luna nos muestra su parte posterior. La parte de atrás está apagada y la Luna está situada entre el Sol y la Tierra. La Luna no genera luz  propia, por lo que parece oscura.

Cuando éramos niños, a muchos de nosotros nos dijeron que podíamos hacer algo en la próxima luna azul o algo que sólo ocurre una vez en una luna azul. Basado en ese contexto, se podría pensar que una luna azul no existe, pero no es así.

La NASA ha trazado las fases de la Luna que se remontan a más de 6.000 años y en el futuro.

Muchas personas que trabajan con el público (en salud mental o en servicios de emergencia) creen que durante la luna llena es más frecuente la fiebre. Varios estudios científicos han sido dedicados a este tema.

Las fases de la Luna han afectado a muchos aspectos de la vida humana. Desde el nombramiento de un niño hasta cuando plantar de maíz. Con suerte, encontrará lo que necesita saber acerca de estas fases. Si lo que usted necesita no está aquí, por favor revise NASA.gov para obtener información adicional.